¿Qué es DreadBall?

Puede sonar un poco estúpido, pero lo primero que hay que dejar claro es qué no es DreadBall: no es BloodBowl. Cierto, hay similitudes entre entre ambos juegos, en concreto dos: hay una pelota y hay muchas tortas. Por lo demás, nada que ver.

Si BloodBowl es una versión de fútbol americano con toques de fantasía, DreadBall se parece más al balonmano en versión moderna y futurista. Más concretamente, el parecido razonable sería con ese mítico videojuego que fue en su día SpeedBall. Un balón metálico corriendo y rebotando por todo el campo, jugadores blindados disputando violentamente su posesión, ritmo frenético y sin pausa.

Fundamentos del juego

DreadBall se juega sobre un tablero hexagonal, seis jugadores contra seis . El campo está divido en dos partes, cada una ellas con tres zonas de anotación, dos más cercanas al centro del campo y un próxima al fondo. Cada zona de anotación tiene un hexágono objetivo hacia el que hay que lanzar la bola y, según la zona y la posición dentro de esta, un lanzamiento exitoso se traduce en más o menos puntos. A más dificultad,más puntos.

Si el lanzamiento da en la diana, inmediatamente se lanza de nuevo la bola al campo, sin frenar el juego ni recolocarse en el campo.

En el caso de que un equipo logre una diferencia de puntos notable, el partido se acaba. Si no se llega a esa diferencia, gana el que lleve más puntos al acabar los turnos reglamentarios, y en el caso de ir empatados, se juega una muerte súbita.

Anuncios

Etiquetas: , ,

2 responses to “¿Qué es DreadBall?”

  1. Javier Pardo says :

    Hola Compañero!

    Magnífico tu aporte sobre este juego. Espero poder leer más sobre los partidos y demás impresiones que tengáis sobre el mismo. En mi caso me he animado a adquirirlo y espero encontrar gente para jugar por mi zona.

    Estaré atento a las novedades.

    • fenriroton says :

      Mucha suerte en tu búsqueda de jugadores. Personalmente es un juego que me enganchó desde la primera prueba y tras seis partidos completos (reglas enteras, cartas, etc.) sigo emocionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: